
Si quieres trabajar en Carrefour, se han abierto plazas muy accesibles donde no se requiere experiencia, y el proceso de selección es sencillo de superar. Sigue mis recomendaciones.
Carrefour es una cadena minorista multinacional francesa que tiene presencia en más de 30 países y más de 10,800 tiendas.
La gran mayoría de su negocio está dividido en diferentes hipermercados, donde no solo se comercializan alimentos, sino también ropa, y utensilios de todo tipo.
Ofertas de empleo en Carrefour
Trabajar en Carrefour no es fácil, el proceso de selección es un poco tedioso, pero eso es bueno, ya que no todo el mundo tendrá la paciencia de seguir todos los pasos que aquí pongo a tu disposición.
El proceso lo debes llevar a cabo paso a paso, a continuación te indico una lista que debes seguir en orden si quieres trabajar en Carrefour.
- Accede a su web oficial pinchando aquí.
- Haz clic en Grupo Carrefour.
- Ahora dale clic en: “Únase a Nosotros”.
- Después, adjunta tu Currículum o CV.
- Aparecerá un formulario donde tendrás que rellenar con tus datos personales básicos como tus nombres, correo, dirección física con código postal, así como cada una de las a´reas en las que te interesaría trabajar (es importante que selecciones la mayoría, así tu CV será más visible para recursos humanos).
- Posteriormente te aconsejo que hagas un curriculum corto, de una sola hoja, ya que recursos humanos recibe cientos de postulantes todos los meses, y debes ponérselo sencillo y fácil de leer. Una vez que lo tengas pásalo a pdf, y súbelo a la plataforma online.
- Finalmente solo queda esperar, si has hecho todos los pasos anteriores, no deberían tardar más de una semana en responderte.
¿Cómo acceder a un empleo de Carrefour?
El curriculum es la parte más importante y lo que más valora Carrefour a la hora de contratar, no tanto por su contenido, sino por tu capacidad de sintetizar toda tu vida laboral y formación en una sola hoja. Aquí te dejo mis recomendaciones.
- Utiliza un papel sin membretes, ni colores, debe ser íntegramente en blanco.
- Utiliza el tipo de letra «Roboto», tamaño 12.
- Todo el contenido hazlo en color negro, nada de colorines, y pon negritas sobre aquellos datos que quieras resultar, de manera que la persona de recursos humanos pueda ir directamente al grano de la información.
- Revísalo cuantas veces haga falta de manera que no exista ninguna falta ortográfica.
- La gramática, así mismo, debe ser muy cuidada, así que revísala tantas veces como sean necesarias.
- Pon una fotografía tamaño carnet en la parte superior derecho, con fondo totalmente blanco. Intenta posar con una sonrisa, las personas sonrientes transmiten más confianza.
- Todo debe caber en una sola página.
Supera todas las fases para trabajar en Carrefour
Si ya has sido aceptado por la empresa, te enviarán instrucciones para cumplas con una invitación a una entrevista, al igual que cualquier entrevista, necesitarás ser natural y sincero.
Te voy a dar unos tip’s extra que podrías utilizar:
- Llega puntual a tu entrevista.
- Cuida tu aspecto y preséntate con ropa profesional.
- Recuerda que para algunas vacantes es necesario contar con un nivel de estudios, te recomiendo que tengas a la mano documentos para comprobar tus estudios.
- Si para alguna vacante es necesaria experiencia laboral, de la misma manera necesitarás comprobarla.
- Investiga un poco a qué se dedica Carrefour para tener un panorama amplio de la empresa.
- Durante tu entrevista, se cortés, confiado y sincero.
- Utiliza un lenguaje simple y donde puedas comunicarte de una manera sencilla, se un poco entusiasta y haz preguntas para resolver tus dudas.
- No intentes controlar la entrevista e interrumpir al entrevistador.
- Recuerda siempre expresar tu agradecimiento con el entrevistador por la oportunidad y su tiempo.
- Es importante que te mantengas pendiente del resultado de la entrevista en caso de que te llamen o te notifiquen por algún medio.