
Trabaja como albañil aunque no tengas experiencia en el sector, te guiaré paso a paso para que consigas un empleo.
En esta profesión, cada vez más en auge, te encargarás de colaborar en la construcciones de todo tipo de edificaciones, siguiendo las instrucciones del arquitecto.
Así que, si estás interesado en la construcción te recomiendo aprobar este curso gratuito de albañilería, y una vez que lo hayas superado accederás a mejores ofertas de empleo.
Ofertas de trabajo para albañil
Si quieres convertirte en un experto en la construcción y quieres trabajar dentro de este sector, aquí te muestro un curso para que te conviertas en un albañil con las habilidades suficientes para llevar a cabo cualquier trabajo.
Este curso de albañilería gratuito que te facilitamos, te permitirá competir en el actual mercado laboral. Necesitas 3 valores para ejercerla con éxito: dedicación, esfuerzo y compromiso.
Esta profesión necesita flexibilidad, ya que, necesita que seas capaz de cubrir un abanico de tareas ya que la albañilería trabaja con una gran variedad de sectores, incluidos la fontanería y electricidad.
Como albañil te volverás experto en manejar todo tipo de materiales, equipos y herramientas, así como la habilidad de leer planos y procedimientos de seguridad en el trabajo.
¿Cuáles son las tareas que ejercerás como albañil?
Te daré una lista de las actividades más recurrentes que tendrás como albañil si decides especializarte en la construcción:
- Ayudar en la preparación del terreno.
- Poner correctamente los ladrillos y los bloques.
- Poner los materiales establecidos para la impermeabilización
- Establecer correctamente los cimientos.
- Preparar de mano del arquitecto todos los moldes necesarios.
- Trabajos de soldadura.
- Preparar los hormigones.
- Establecer las dimensiones necesarios para llevar a cabo el trabajo.
- Establecer la cantidad de pintura necesaria.
Es recomendable que goces de un buen estado físico, ya que la mayoría de actividades supondrás un esfuerzo mayor al de otras profesiones.
Formación requerida para trabajar como albañil
Para ejercer profesionalemnte como albañil no es necesario que cuentes con una formación en específico, pero al menos es necesario que hayas terminado el bachillerato.
Además, a pesar de no requerir formación superior, sí que es necesario que cuentes con habilidades propias del puesto, y que puedas demostrar que sabes de lo que hablas.
Antiguamente los albañiles aprendían haciendo en el día a día, pero ahora es necesario que al menos apruebes este curso para que te certifiques y aprendas las habilidades básicas requeridas.
El problema de aprender sobre la marcha, es que no se enseña el uso correcto de las herramientas, ni se tienen en cuenta todos los protocolos de seguridad y calidad de la obra, obteniendo resultados mediocres.
Con el curso que te hemos recomendado aprenderás los habilidades básicas de un ingeniero civil, y estarás en condiciones de participar pro-activamente en una obra.
Habilidades requeridas
Las habilidades que, si bien no son necesarias, si te vendrían bien para obtener una ventaja en el mercado laboral son:
- Debes ser una persona detallista que preste atención hasta el más mínimo detalle.
- Se requiere que tengas resistencia y un buen estado de forma física.
- Debes ser capaz de trabajar en equipo.
- Ser capaz de resolver rápidamente, y mentalmente, operaciones matemáticas básicas requeridas para el puesto.
- Estar en conocimiento de todas las herramientas, y también su uso apropiado.
- Debes estar abierto a actualizar tus conocimientos periódicamente.